Como sabéis, en Peñarrubia del Alto Guadiana ofrecemos Aceites Esenciales, Aceites Vegetales, Acoholes e Hidrolatos de la mayor calidad. Además, en nuestro blog os hemos hablado también de nuestra producción de pimentón. Hoy queremos hablaros de nuestras especias e infusiones, otro de los sectores en los que estamos especializados, ofreciendo productos de máxima calidad.
Así, cuando nos referimos a las especias, en nuestras tiendas (tanto la online como nuestra tienda física en Ossa de Montiel) podréis encontrar una amplia variedad de condimentos ideales para preparar vuestras recetas favoritas. Así, puedes encontrar hojas de romero, hojas de tomillo, albahaca, hierbabuena…
Y si hablamos de las infusiones que podéis encontrar en Peñarrubia del Alto Guadiana, el abanico que encontramos es mucho más amplio:
- Hoja de olivo: Entre sus propiedades se encuentra la de ayudar a bajar los niveles de colesterol y tensión.
- Flores de lavandín: La infusión de esta planta tiene propiedades antisépticas, diuréticas, cicatrizantes y analgésicas
- Flor de fumaria: La flor de fumaria se utiliza en forma de infusión ya que resulta beneficiosa como diurética, depurativa, laxante, hepatoreguladora y antiinflamatoria. Además, cabe destacar sus propiedades digestivas.
- Salvia: La infusión de salvia tiene propiedades tanto estomacales como del aparato respiratorio. Así, es digestiva, actúa como laxante suave y como relajante del estómago. Por otra parte, es anticatarral, expectorante y remedia o previene la tos.
- Menta Piperita: La infusión de menta, para la que necesitarás unas cinco hojas por taza, cuenta con multitud de propiedades. Así, presenta una acción digestiva, antiinflamatoria, expectorante, carminativa, antiespasmódica, aperitiva, antigripal, colerética, antiséptica, mucolítica, antirreumática, analgésica, antibacteriana, colagoga, antitusiva, antifúngica y descongestionante de las vías respiratorias.
- Hipérico: El hipérico, también conocido como Hoja de San Juan presenta, según diferentes estudios, propiedades antidepresivas.
- Manzanilla dulce: La manzanilla es una de las infusiones más populares y, entre otros beneficios, ayuda en el caso de dolores de estómago y en los menstruales. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antiespasmódicas, sedantes o digestivas.
- Anís Estrellado: El anís estrellado es perfecto en infusión contra los gases, ya que ayuda a reducirlos. Además, es un buen digestivo y tiene una acción diurética, ayudando a eliminar líquidos.
- Hoja de Hierbaluisa: La infusión de hierbaluisa es estimulante y también evita los gases, gracias a sus propiedades digestivas. Además, ayuda a combatir la alitosis y es un buen expectorante.
- Azahar en flor: El azahar en infusión tiene efectos calmantes. Además, junto a otras plantas como tila o manzanilla, resulta útil para eliminar molestias estomacales o dolores de cabeza.
- Cola de caballo: Uno de los efectos más conocidos de las infusiones de cola de caballo es el que provocan sus propiedades diuréticas. Pero además, ayuda a mejorar las dolencias de las articulaciones y las infecciones urinarias.
- Tila en flor: La principal y más conocida propiedad de la tila es su acción calmante y relajante, por lo que es adecuada en casos de nervios o estrés, así como para ayuda para conciliar el sueño.
- Poleo Menta: El poleo menta es comúnmente conocido por sus propiedades digestivas y para eliminar dolores de estómago, pero, además, favorece la eliminación de gases y cuenta con acción expectorante y sedante.
- Hoja de Eucalipto: La infusión de hoja de eucalipto se utiliza principalmente para afecciones relacionadas con las vías respiratorias, tales como catarros, tos, bronquitis o dolor e inflamación de garganta.
Dentro de las infusiones, además, os ofrecemos diferentes y deliciosos tés, como son nuestro té rojo con aroma a vainilla, el té negro con aroma a frutos del bosque o el té rooibos con aroma a canela.